Gusto en conocerte

Arsenia Calvillo “La Morse” nació y creció en la Ciudad de México, rodeada de urbanidad gris en una zona industrial en la que la casa de sus abuelos era de las pocas, o la única con construcción pequeña y mucho jardín. Un oasis en medio del concreto donde “La Morse” floreció y se vio ella misma llena de agua.

Su imaginario se fue formado de la mano de las muchas mujeres de su casa y de su vida, mujeres cuenca con cuerpos en los que sí cabe la vida, llenas de humedad y de jardines que les inundan las pieles. Abuelas, madre, hermana, tías, primas, amigas, a las que constantemente honra en sus ilustraciones.

Su insaciable necesidad de color, de vida, de naturaleza la llevó a crear mundos en papel en los que sus deseos podían germinar y desde entonces no ha parado. Estudió diseño gráfico y trabajó en publicidad en diversas agencias internacionales, vivió en Buenos Aires, Argentina donde profundizo en temas sobre la enseñanza de la ilustración, actualmente está por terminar una maestría en diseño editorial e ilustración en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Ha participado en diversos proyectos y convocatorias, entre ellos el Calendario Astrológico Serpiente Lunar de Ginecosofía, la campaña mundial, mujer de la luna con Sajeeva Hurtado, publicaciones para Editorial Hermana, el primer Femzine ilustrado de Movimiento Malinche, el concurso de cartel A La Muerte Con Una Sonrisa del MUMEMDI  y la convocatoria de cartel Invitemos A Leer de la FILIJ entre otros.

Arsenia es mexicana, diseñadora de profesión. Desde niña también tuvo una relación entrañable con los libros ilustrados, hojeándolos una y otra vez redescubriéndolos en cada vistazo. Ella dibuja mujeres jardín, inspirada en la fertilidad prehispánica, una fertilidad no instrumental sino erótica, pero también vista desde una estética urbana, llena de colores brillantes que inviten a las mujeres a re pensar sus cuerpos y cómo los habitamos, cómo podemos recuperar el gozo y la seguridad que se nos ha despojado a punta de desprecio.

Comentarios de Facebook

Comparte el amor
  • 1
    Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *